Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas

424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional , Sábado 4 de abril de 2020 a las 12:33 horas

La Subsecretaria de Salud Paula Daza fue la encargada este sábado pasado el mediodía dar el balance del día correspondiente a la jornada 32 desde que se detectó el primer caso en Chile.

Daza informó que hasta este viernes a las 21 horas se detectaron 424 nuevos casos con lo cual la suma total de contagiados con coronavirus en Chile se llega a 4.161, de los cuáles hay 528 recuperados.

También se informó que los fallecidos en el país aumentaron en 5 casos llegando a las 27 personas. De los últimos casos informados cabe destacar la de dos personas menores a los 40 años, uno de ellos con enfermedades de base como diabetes y obesidad de 34 años con residencia en la Región Metropolitana y una segunda de 38 años perteneciente a la región del Ñuble.

Sobre las regiones que destacan en nuevos casos nuevamente se llama la atención a los habitantes de La Araucanía, especialmente de Temuco y de la Región de Los Lagos, especialmente a Osorno en donde las autoridad pidió tomar conciencia y medidas a la ciudadanía.

Sobre los casos que se encuentran hospitalizados, la autoridad informó que de los 280 casos, 225 están conectados a ventiladores mecánicos y de estos 38 personas se encuentran estado crítico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.