Coronavirus: Alcalde de La Reina decretó emergencia comunal por el virus

La Reina es una de las comunas con mayor porcentaje de adultos mayores, llegando a un total de 23.250 personas, lo que corresponde al 25% de la población (93.000).
Coronavirus: Alcalde de La Reina decretó emergencia comunal por el virus
Nacional , Sábado 14 de marzo de 2020 a las 08:55 horas

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, anunció este viernes que decidió decretar emergencia en la comuna del sector oriente de la Región Metropolitana, a raíz del Coronovirus (COVID-19).

Palacios afirmó que la medida la adoptó debido a "la situación internacional y los casos que tenemos en el país" y "para prevenir el mayor contagio de enfermedad", según consigna Emol.

La autoridad comunal explicó que esto les "permitirá actuar con mayor rapidez y eficacia, disponiendo de los medios necesarios para atender esta situación y cuidar la salud de nuestros vecinos".

Junto con disponer de mayores recursos para la compra directa e medicamentos, se decidió extender l horario de atención de los consultorios de la comuna, de 08:00 a 20:00, pudiendo incluso llegar a las 22:00 horas.

Asimismo, el horario de vacunación se amplió hasta las 19:00 horas, comenzando a las 08:00 de la mañana.

En la misma línea, Palacios explicó que se pondrá como foco de atención a los adultos mayores, quienes pasarán a ser la "principal preocupación" de la comuna.

Según consigna Emol, La Reina es una de las comunas con mayor porcentaje de adultos mayores, llegando a un total de 23.250 personas, lo que corresponde al 25% de la población (93.000).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto: Habrían reclusos infectados por coronavirus
Nacional 18:17 Carabinero en conversación con vecinos habla de probabilidad de infectados al interior del recinto.
Nueva violación de cuarentena en Las Condes: Hombre con coronavirus fue sorprendido en la vía pública
Nacional 18:08 Este caso se suma al detectado la tarde de este sábado en el Mall Alto Las Condes.
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.