Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Core Metropolitano aprobó remodelación del estadio Las Rejas de Estación Central

Core Metropolitano aprobó remodelación del estadio Las Rejas de Estación Central

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El recinto, de más de 15.200 metros cuadrados, actualmente se encuentra en malas condiciones, muy deteriorado y tiene escasa infraestructura para deportes competitivos.

Core Metropolitano aprobó remodelación del estadio Las Rejas de Estación Central
Jueves 24 de septiembre de 2020 16:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Consejo Regional (Core) Metropolitano de Santiago aprobó, en su sesión plenaria N°18, el proyecto "Ampliación de Recinto Deportivo Las Rejas", en Estación Central, por un monto de $2.753.816.000.

Este estadio, de más de 15.200 metros cuadrados, ubicado al poniente de la comuna en la calle Los Maitenes, actualmente se encuentra en malas condiciones, muy deteriorado, tiene escasa infraestructura para deportes competitivos, deficientes accesos, falta de iluminación y carece de sistema de vigilancia.

"Este recinto ya está siendo utilizado y necesitamos aumentar su capacidad, no sólo para el deporte, sino que también para las actividades culturales y al aire libre con aforos que, por supuesto, hoy día en tiempos de pandemia puede ser mucho mejor utilizado que recintos cerrados", explicó Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central.

La iniciativa contempla la construcción de una batería de servicios al costado lateral de la cancha ya existente, sala de máquinas, camarines y baños para deportistas y espectadores, graderías de hormigón armado, dos multicanchas, áreas verdes y espacios de descanso y de circulación. Además, la instalación de un circuito de calistenia (ejercicios sin máquinas) y juegos infantiles inclusivos, equipamientos deportivos como arcos de fútbol y hándbol y un marcador electrónico, entre otros.

Cristian Rubio, core por Estación Central y presidente de la Comisión de Deportes, especificó que este proyecto "contempla áreas verdes, contempla circuitos para la familia, galerías, pero más que nada cuando uno va a la comuna, uno ve cómo participa la familia en las actividades deportivas y por eso te proyecto es importante".

La propuesta además incluye la construcción de estacionamientos con capacidad para 40 vehículos y 30 bicicletas, la instalación de un sistema de televigilancia y el equipamiento de la enfermería y de las oficinas administrativas.

Mario Cortés, consejero por esta comuna, recalcó "nuevamente Estación Central nos da una muestra de la importancia que tiene el deporte para la comuna para los vecinos y para la región".

Este proyecto beneficiará en forma directa a más de 46.900 vecinos de Estación Central.

"Este proyecto tiene que vincularse con la ciudadanía, tiene que tener programas que levanten el deporte para el desarrollo social y comunitario, yo no me quedo en que si la infraestructura es mala o buena, sino cómo la vamos a usar", manifestó Jazmín Aguilar consejera por la zona.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios