COP 25: Presidente Piñera lanzó oficialmente la cumbre sobre cambio climático

Evento traerá a Chile a jefes de Estado y ministros de 196 países, para impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y la protección del planeta.
COP 25: Presidente Piñera lanzó oficialmente la cumbre sobre cambio climático
Nacional , Jueves 11 de abril de 2019 a las 14:32 horas

El presidente Sebastián Piñera presentó la cumbre sobre cambio climático COP 25, que traerá a Chile a jefes de Estado y ministros de 196 países, para impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y la protección del planeta. En la ocasión se anunció que el Parque Bicentenario, de Cerrillos, será la sede de la cumbre.

En un acto, con más de 500 invitados en el patio de Los Cañones del palacio de La Moneda, el jefe de Estado destacó el rol protagónico y la responsabilidad de Chile como anfitrión de la cumbre.

"Va a ser una gran oportunidad para que el país y el mundo entero tomen verdadera conciencia de que el tiempo se está agotando y que cada día, las metas se hacen más urgentes y requieren más ambición y más exigibilidad. Por esa razón, llegó el tiempo de la acción", dijo.

Imagen foto_00000002

El mandatario enfatizó los avances de Chile en la lucha contra el cambio climático mediante el desarrollo de políticas públicas activas, como la descarbonización de la matriz energética, el auge de las energías renovables, la ley de delitos ambientales, el fin de las bolsas plásticas en el comercio y el plan de protección de humedales.

Además, destacó que en Chile no se abrirán más centrales a carbón y que aspira a que el 70% de la matriz energética sea con energías renovables para 2030.

Para la COP 25, Chile está promoviendo avanzar en la protección de los océanos, la Antártica, la electromovilidad, las energías renovables, la economía circular, y el resguardo de bosques, ecosistemas y biodiversidad.

Imagen foto_00000004

"Se requiere de los gobiernos una voluntad mucho más firme, mucho más comprometida para poder enfrentar este desafío", añadió el mandatario, quien estuvo acompañado por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y el Consejo Presidencial de COP 25, que integran, entre otros, los expresidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

En la ceremonia también se presentó a Gonzalo Muñoz Abogair, fundador de la empresa de reciclaje TriCiclos, como "Champion" de COP 25, encargado de asesorar a la Presidencia de la COP y trabajar de manera coordinada con las Naciones Unidas.

Además, se dieron a conocer los embajadores de COP 25: figuras públicas encargadas de generar conciencia en la ciudadanía sobre los temas que tratará la cumbre.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
La UC, Colo Colo y Unión La Calera lucharán por el liderato del torneo este sábado
Deportes 08:19 Los cruzados poseen 19 unidades y son seguidos por los hispanos con 18, La Calera con 17 y Colo Colo con 16 positivos.