Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Coordinan despliegue territorial de inspectores municipales sanitarios

Coordinan despliegue territorial de inspectores municipales sanitarios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Al menos 20 comunas han traspasado a sus inspectores bajo comisión de servicio, para establecer estas labores de fiscalización, contando con todas las facultades del Código Sanitario.

Coordinan despliegue territorial de inspectores municipales sanitarios
Jueves 17 de septiembre de 2020 14:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, la seremi de Salud RM, Paula Labra y los alcaldes de La Pintana, Claudia Pizarro; Santiago, Felipe Alessandri; Macul, Gonzalo Montoya y Ñuñoa, Andrés Zahri, coordinaron el despliegue territorial que los nuevos "inspectores municipales sanitarios" desarrollarán durante Fiestas Patrias.

"Ellos nos estarán ayudando a fiscalizar en estas fiestas parias en sus comunas, porque ellos saben mejor cómo es su territorio, mejor saben dónde son los puntos de aglomeraciones, dónde debemos estar presentes para fiscalizar y evitar que se generen fondas, fiestas clandestinas, de manera que se cumpla todo lo dispuesto en el Plan "Fondéate en tu casa"", explicó la seremi Labra.

Imagen foto_00000001

Según comentó la seremi de Salud, al menos 20 comunas han traspasado a sus inspectores bajo comisión de servicio, para establecer estas labores de fiscalización, contando con todas las facultades del Código Sanitario. Asimismo precisó que poseen credencial de la autoridad sanitaria y portarán las chaquetas distintivas de sus respectivas comunas.

Según explicó el intendente metropolitano, Felipe Guevara, son cerca de 200 fiscalizadores que se agregan a los "miles que van a estar desarrollando el plan de fiscalización durante este fin de semana".

Imagen foto_00000002

Además recordó que se fiscalizará el movimiento de personas, además de los 81 parques de la Región Metropolitana, así como el cordón sanitario para evitar salidas a segundas viviendas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios