Convergencia Progresista, Democracia Cristiana, PRO y Ciudadanos logran acuerdo e inscriben lista para primarias

Luego de realizado el trámite en el Servel, los dirigentes fustigaron al Frente Amplio, bloque al que culparon de no haberse logrado primarias de toda la oposición.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Convergencia Progresista, Democracia Cristiana, PRO y Ciudadanos logran acuerdo e inscriben lista para primarias
Nacional , Miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 21:48 horas

Luego del fracaso de las negociaciones de la ex Nueva Mayoría con el Frente Amplio, la noche de este miércoles formalizaron ante el Servel un pacto electoral para primarias, que incluye a los partidos de Convergencia Progresista, es decir, PS, PPD y Partido Radical, junto a la DC, el PRO y Ciudadanos.

Luego de realizado el trámite, los dirigentes fustigaron al Frente Amplio, bloque al que culparon de no haberse logrado primarias de toda la oposición.

"Continuamos con las conversaciones y hemos llegado a una propuesta de primarias lo más amplia posible dentro de la oposición. Nos habría gustado que todos los actores de la oposición se hubieran sumado, por eso lamento que el Frente Amplio se haya automarginado y haya decidido utilizar este mecanismos para resolver sus disputar internas y no haya contribuido a una unidad más amplia de toda la oposición, porque obviamente la división favorece a los partidos conservadores que se oponen a los cambios", señaló el presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde.

LEER TAMBIÉN: Negociaciones para lograr un pacto electoral entre el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría culminan con un rotundo fracaso.

A su vez, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, acusó al Frente Amplio de "haber llamado a supuestamente a primarias en todas las regiones, pero en privado pidieron blindaje para por lo menos seis regiones".

Muñoz continuó: "Entonces hechos y no palabras. Hay que ser consecuentes en público y luego también en privado. Nosotros dijimos lo mismo siempre, estamos dispuestos a que hayan primarias en todas las regiones, sin excepciones, sin privilegios".

"Tiene que señalarse la situación del Frente Amplio, porque ellos han dicho a todo el mundo que ellos estaban por primarias abiertas en todas las regiones, y no ha sido el caso. Entonces tiene que establecerse la verdad y si no hay verdad se pierde credibilidad en política, y yo creo que hay que hablarle con claridad a la gente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos
Nacional 24/10/2020 Dos menores de 12 y 13 años, además de un tercer menor detenido este sábado serían los autores del mortal atraco.
Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional
Nacional 24/10/2020 Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que este domingo los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.
Internacional 24/10/2020 El correcto inicio y funcionamiento de la primera mesa y los primeros sufragios fueron seguidos desde nuestro país, por el Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand y por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.
Regiones 24/10/2020 Luego de la frustrada fiscalización, el hombre escapó por las calles aledañas del sector, llegando hasta la Ruta Las Palmas, donde descendió de su vehículo atacando al uniformado.