Contraloría podrá acceder a las cuentas corrientes de los servicios públicos

Contraloría General de la República podrá acceder a las cuentas corrientes de todos los servicios públicos, incluyendo los ministerios.
Contraloría podrá acceder a las cuentas corrientes de los servicios públicos
Nacional , Martes 4 de septiembre de 2018 a las 13:01 horas

Esta semana el Gobierno presentará en el Congreso su proyecto de la nueva ley de transparencia, anunciado el pasado 24 de agosto por el Presidente Sebastián Piñera.

Una de las propuestas que incluirá la iniciativa será que la Contraloría General de la República podrá acceder a las cuentas corrientes de todos los servicios públicos, incluyendo los ministerios.

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, afirmó al matutino que "le vamos a dar a la Contraloría el acceso a las cuentas corrientes de los distintos ministerios y servicios públicos. Eso es un acuerdo que fue tomado con el contralor y que lo vamos a cumplir".

La medida había sido solicitada por el Contralor Jorge Bermúdez en mayo pasado con motivo de la tramitación de la reforma a la ley de bancos.

En paralelo, La Moneda ha estado trabajando en una iniciativa para modernizar la propia Contraloría. Al respecto, Blumel señaló que "estamos recién en la fase de diseñar esa hoja de ruta (junto al Contralor). Pero nosotros necesitamos una Contraloría que siga cumpliendo de tan buena manera el rol que cumple en materia, por ejemplo, de fiscalización y del buen uso de recursos públicos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay se reunirán en Buenos Aires por el Mundial 2030
Internacional 07:19 Cita reunirá a los mandatarios Piñera, Macri, Vásquez y Abdo, en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en la capital trasandina.
Ex ministro José de Gregorio y su esposa sufrieron un violento 'portonazo' en Vitacura
Nacional 07:56 El ex titular de Economía y su cónyuge fueron amenazados con armas de fuego, para obligarlos a entregar su vehículo, un Audi A4.