Contraloría pide informe a Segpres por presencia de hijos de Presidente Piñera en gira asiática

La carta enviada por el organismo al ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, le pide la elaboración de un informe con todos los antecedentes, en un plazo de diez días hábiles.
Contraloría pide informe a Segpres por presencia de hijos de Presidente Piñera en gira asiática
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 23:17 horas

El 2 de mayo la Contraloría acogió los requerimientos presentados por diputados del Partido Comunista, Partido Socialista y el Frente Amplio, además del senador Alejandro Navarro, donde se solicitaba realizar una investigación por presencia de hijos del Presidente Piñera en gira asiática.

Tras esto, el organismo envió una carta al ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, donde se le pide una elaboración de un informe con los antecedentes, en un plazo de diez días hábiles.

"Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esa entidad y deberán remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente las presentaciones de qué se trata", dice el escrito, según La Tercera.

Cabe recordar que no solo se cuestionó la presencia de los hijos del Mandatario en la gira de Estado, sino también su asistencia a una reunión con empresarios chinos, luego de haber creado una empresa de tecnología solo pocos meses antes del viaje.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los cuatro hechos que se deberán comprobar o descartar en acusación contra Virginia Reginato
Regiones 11:00 Tribunal Electoral Regional de Valparaíso dio a conocer los hechos que formarán parte de la fase de pruebas. No obstante, la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar analiza la opción de pedir reposición antes de esta etapa.
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.