Contraloría oficia al Ministerio de Salud por el arriendo de Espacio Riesco

El ente aclaró que esto no se hace para obstaculizar la batalla contra el Covid-19, sino trasparentar.
Contraloría oficia al Ministerio de Salud por el arriendo de Espacio Riesco
Nacional , Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 20:40 horas

La Contraloría General de la República presentó un oficio al Ministerio de Salud para que aclare los costos que representó el alquiler del Espacio Riesco que fue habilitado como un recinto hospitalario previendo un gran aumento en los números de casos de contagio por coronavirus.

Luego que el Gobierno anunciara el alquiler del centro de eventos se abrió un debate por la justificación de alquilar precisamente ese establecimiento privado, habiendo otras opciones según varios actores políticos.

Durante su alocución desde La Moneda, el ministro de Salud Jaime Mañalich, aseguró que el gobierno dispuso un monto máximo de arriendo a privados que no puede pasar de 0.2 UF mensuales por metro cuadrado, pero no entregó los valores.

Ante esto, desde la cuenta de la Contraloría informaron que fue oficiado al "Ministerio de Salud, para indagar el proceso de arriendo de Espacio Riesco. Conocer montos, tipo de compra y justificación. Aclaramos, que de ninguna manera es para obstaculizar la batalla contra el Covid-19, sino trasparentar".

Luego de la solicitud, el titular de Salud insistió en que no se ha pagado "nada" aún. Posteriormente, Contralorito explicó que el oficio es para saber si existen acuerdos previos.

"Hola ministro, efectivamente puede no haberse pagado nada (aún), generalmente los procesos de pago son posteriores al servicio otorgado. Oficiamos para saber si hay montos comprometidos y cuánto, es decir: Órdenes de Compra (OC) por arriendo de espacio, camas, insumos u otros", le dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular