Contraloría oficia a hospital San José de Melipilla para indagar eventual no atención de salud a carabineros

Tres funcionarios de la institución denunciaron que el Jefe de Urgencias de dicho recinto asistencial, Dr. Rubén Ibarra, se negó a prestarles ayuda médica.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Contraloría oficia a hospital San José de Melipilla para indagar eventual no atención de salud a carabineros
Nacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 21:18 horas

La Contraloría ofició al hospital San José de Melipilla para poder recabar antecedentes que permitan esclarecer los hechos por eventual no atención a tres carabineros con síntomas de Covid-19.

"Tras denuncias, oficiamos a hospital San José de Melipilla para poder indagar sobre eventual no atención de salud a Carabineras. Por una parte, se acusa discriminación, y por otra, se indica que no era posible la atención por razones técnicas. Contraloría investigará", aseguró el ente en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que tres funcionarios de Carabineros denunciaron que el Jefe de Urgencias de dicho recinto asistencial, Dr. Rubén Ibarra, se negó a prestarles ayuda médica.

Al concurrir al centro asistencial cerca de las 18:05 horas de este jueves, Ibarra les habría señalado textualmente "yo no atiendo pacos".

Además, el facultativo les habría entregado a las funcionarias sus bonos y un papel con su número de teléfono, manifestándole que lo llamara su jefe para decirle que no mandaran más Carabineros a atenderse. No obstante, unos 30 minutos después, las uniformadas habrían sido atendidas por personal médico.

Pese a lo anterior, Carabineros presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y envió un oficio a la Superintendencia de Salud.

En tanto, el Gobierno, a través del ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, repudió la actitud del médico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.