Contraloría oficia a Carabineros por presunto "hackeo" y filtración de sus datos

De acuerdo al oficio, Carabineros tendrá un plazo de 10 días hábiles para entregar al organismo documentos con los antecedentes requeridos.
Contraloría oficia a Carabineros por presunto "hackeo" y filtración de sus datos
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 16:10 horas

La Contraloría General de la República (CGR) solicitó a Carabineros para que informe sobre las medidas adoptadas por la entidad, en relación al presunto "hackeo" de sus sistemas informáticos, así como de la filtración de antecedentes e información sobre las funcionarias y funcionarios de dicha institución.

El oficio fue despachado el martes 29 de octubre, luego de conocerse en diversos medios de comunicación, una eventual vulneración de los sistemas informáticos de la policía uniformada.

De acuerdo al oficio, Carabineros tendrá un plazo de 10 días hábiles para entregar a la CGR el documento con los antecedentes requeridos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado aprobó norma que pone límite a la reelección de las autoridades, pero sin retroactividad
Nacional 26/05/2020 Los 22 votos favorables no fueron suficientes para aprobar la disposición legislativa. Se requerían 26.
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 26/05/2020 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.