Contraloría oficia a Carabineros por irregularidades en la identificación de uniformes

El organismo dio un plazo de dos días hábiles para que la institución responda ante las presuntas irregularidades en la identificación en los uniformes de policías.
Contraloría oficia a Carabineros por irregularidades en la identificación de uniformes
Nacional , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 19:59 horas

Ante reiteradas denuncias, la Contraloría General de la República ofició este martes a Carabineros para que responda ante las presuntas irregularidades en la identificación en los uniformes de policías.

"Debido a reiteradas denuncias sobre funcionarios policiales sin identificación visible y a denuncias sobre uso de apodos como identificador, hemos oficiado a Carabineros de Chile para que dé respuesta en plazo de 2 días hábiles", explicó Contraloría en Twitter.

En este sentido, la institución uniformada debe dar respuesta en dos días hábiles, respecto a acciones ejecutadas frente a funcionarios que incumplen el uso de identificación o utilizan nombres de fantasía.

LEER TAMBIÉN: Contraloría: Carabineros deben portar identificación con nombre y rango visible en uniformes.

Previamente, la Contraloría se había referido a la publicación difundida por un fotógrafo en Concepción, donde la identificación de uniformados era sustituida por nombres ficticios.

El fotógrafo Diego Ibacache publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram una serie de fotografías en las cuales se observa que los parches donde tradicionalmente aparecen los apellidos de los uniformados, fueron sustituidos por otros con apodos como: "Cabo 1ro. Super dick", "Cabo 2do.H. Destroyer" o "Raptor".

En su mensaje, el reportero gráfico denunció que además todos los policías tenían el rostro cubierto. Icabache exhortó a Carabineros y Contraloría responder por la ilegalidad de las "identificaciones falsas".

"La identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde. Durante la jornada te comentamos las acciones que se tomaron. Saludos", afirmaron en un tuit.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.