Contraloría investiga posible venta ilegal de citas de atención en Extranjería

El órgano contralor inició una investigación al sistema de reserva de horas del Departamento de Extranjería y Migración.
Contraloría investiga posible venta ilegal de citas de atención en Extranjería
Nacional , Viernes 19 de julio de 2019 a las 23:16 horas

La Contraloría General de la República confirmó este viernes que inició una investigación al sistema de reserva de horas del Departamento de Extranjería y Migración, luego de recibir denuncias sobre "demora y dificultad" para acceder a citas con la institución.

La revisión "se enfocará en el sistema de reserva de horas, tramitación e interoperabilidad que integra la plataforma tecnológica de la Subsecretaría de Interior", señalaron desde Contraloría. Además, el organismo indagará un posible "venta de citas de atención".

Cabe recordar que ya en enero de este año, la Contraloría había utilizado sus redes sociales para enfatizar que las citas para Extranjería no tienen costo, recalcando que de saber algún caso debía ser denunciado en el sitio web http://www.denunciaseguro.cl.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 18:44 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.