Contraloría investiga posible venta ilegal de citas de atención en Extranjería

El órgano contralor inició una investigación al sistema de reserva de horas del Departamento de Extranjería y Migración.
Contraloría investiga posible venta ilegal de citas de atención en Extranjería
Nacional , Viernes 19 de julio de 2019 a las 23:16 horas

La Contraloría General de la República confirmó este viernes que inició una investigación al sistema de reserva de horas del Departamento de Extranjería y Migración, luego de recibir denuncias sobre "demora y dificultad" para acceder a citas con la institución.

La revisión "se enfocará en el sistema de reserva de horas, tramitación e interoperabilidad que integra la plataforma tecnológica de la Subsecretaría de Interior", señalaron desde Contraloría. Además, el organismo indagará un posible "venta de citas de atención".

Cabe recordar que ya en enero de este año, la Contraloría había utilizado sus redes sociales para enfatizar que las citas para Extranjería no tienen costo, recalcando que de saber algún caso debía ser denunciado en el sitio web http://www.denunciaseguro.cl.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.