Contraloría investiga posible venta ilegal de citas de atención en Extranjería

El órgano contralor inició una investigación al sistema de reserva de horas del Departamento de Extranjería y Migración.
Contraloría investiga posible venta ilegal de citas de atención en Extranjería
Nacional , Viernes 19 de julio de 2019 a las 23:16 horas

La Contraloría General de la República confirmó este viernes que inició una investigación al sistema de reserva de horas del Departamento de Extranjería y Migración, luego de recibir denuncias sobre "demora y dificultad" para acceder a citas con la institución.

La revisión "se enfocará en el sistema de reserva de horas, tramitación e interoperabilidad que integra la plataforma tecnológica de la Subsecretaría de Interior", señalaron desde Contraloría. Además, el organismo indagará un posible "venta de citas de atención".

Cabe recordar que ya en enero de este año, la Contraloría había utilizado sus redes sociales para enfatizar que las citas para Extranjería no tienen costo, recalcando que de saber algún caso debía ser denunciado en el sitio web http://www.denunciaseguro.cl.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".