Contraloría dictamina que funcionarios de FF.AA. en prisión preventiva no pueden percibir remuneraciones

De ser absuelto el funcionario, se procede al pago correspondiente al período ya que no habría podido desempeñar sus labores por fuerza mayor.
Contraloría dictamina que funcionarios de FF.AA. en prisión preventiva no pueden percibir remuneraciones
Nacional , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 17:51 horas

La Contraloría emitió un dictamen que establece que los funcionarios, civiles o militares, que trabajen en las Fuerzas Armadas y que se encuentren privados de libertad de manera preventiva, no podrán recibir sueldo.

El ente contralor se pronunció a raíz de una consulta efectuada por una funcionaria del Ejército que estuvo en esa condición judicial entre el 10 de julio y el 10 de agosto de 2018, por lo cual no recibió su remuneración.

El organismo fiscalizador recordó que existen ocho dictámenes emitidos desde 1992 hasta 2014 que determinan que un empleado de las FF.AA. que no ejerció sus labores por encontrarse detenido y luego en prisión preventiva, solo puede recibir su remuneración en caso de que sea absuelto o sobreseído definitivamente por los tribunales de Justicia.

Por otra parte, el Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas (que en su artículo 2° incluye a funcionarios del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, tanto militares con civiles) expresa que al personal no le corresponde recibir remuneración si no ha trabajado, salvo que sea en caso de feriados, licencias o permiso con goce de sueldo previstos en ese texto legal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.