Contraloría declara ilegal segundo contrato de arriendo del Espacio Riesco por pagos duplicados

El ente contralor advirtió de pagos duplicados para la habilitación y mantención de infraestructura básica, como redes de electricidad y aire acondicionado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Contraloría declara ilegal segundo contrato de arriendo del Espacio Riesco por pagos duplicados
Nacional , Jueves 9 de julio de 2020 a las 15:41 horas

La Contraloría General de la República declaró ilegal el segundo contrato firmado entre el Servicio de Salud Metropolitano Norte y Espacio Riesco.

En la resolución, el ente contralor identificó que el documento que establecía la prestación de servicios, duplicaba pagos para la habilitación y mantención de infraestructura básica del centro hospitalario que se adaptó en el recinto, producto de la pandemia del Covid-19, como redes de electricidad y aire acondicionado, entre otras.

En el dictamen se establece que la prestación de estos servicios ya estaban contenidos en el primer contrato de arrendamiento suscrito entre la Subsecretaría de Redes Asistenciales y Espacio Riesco.

Según consigna T13.cl, en el señalado documento, la parte arrendadora "se obliga a mantener la infraestructura del inmueble arrendado, en un estado de funcionamiento tal, que permita su uso conforme al destino que se pretende, esto es, Recinto de Emergencia para la entrega de prestaciones de salud".

De acuerdo a lo detallado por la Contraloría, los montos involucrados en el segundo contrato, entre abril y julio de 2020, podrían llegar a los $1.600 millones.

También se detectó que algunas de las prestaciones contenidas en la infraestructura del recinto, podrían tener valores superiores al precio de mercado.

El ente fiscalizados indicó que el Servicio de Salud Metropolitano Norte no adjuntó antecedentes para justificar la valorización de las prestaciones observadas.

No obstante, se plantea que dichas observaciones pueden ser subsanadas con el envío de los antecedentes al organismo de control.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Viña del Mar de acuerdo con ajuste de "la billetera municipal", pero advierten que no es suficiente
Regiones 08:54 Dirección de Administración y Finanzas de Viña del Mar planteó un reajuste de $3.500 millones debido a los $11.000 millones que la Municipalidad dejará de percibir por la pandemia.
Aprobación del presidente Piñera aumenta ocho puntos y se ubica en 20%, según encuesta Cadem
Nacional 07:46 En cuanto al cambio de gabinete, Jaime Bellolio en Secretaría General de Gobierno (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.