Contraloría confirma que está analizando la presencia de hijos de Piñera en gira por Asia

El contralor Jorge Bermúdez indicó que "lo que yo vi es que hay una serie de presentaciones que se han hecho" y que "tengo que estudiarlas ahora".
Contraloría confirma que está analizando la presencia de hijos de Piñera en gira por Asia
Nacional , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 14:38 horas

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, confirmó que ya está analizando la participación de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la gira presidencial que se realizó a fines de abril pasado a China y Corea del Sur.

Tras participar de la cuenta pública del ministro Andrés Chadwick, Bermúdez señaló que "estamos estudiando el tema todavía. No le puedo decir una fecha exacta, pero si me dejan ir a la oficina, puedo ir a trabajar el tema. Lo que yo vi es que hay una serie de presentaciones que se han hecho, tengo que estudiarlas ahora".

Desde Contraloría confirmaron que están a la espera de un informe solicitado hace un par de semana al ministerio Secretaría General de la Presidencia, que dé cuenta sobre los antecedentes de los viajes en el avión de la FACH.

Además, en Contraloría aseguraron que es un tema de análisis mayor, pues lo único que está explícitamente normado para el uso de transportes militares es el tránsito de personas en vehículos de las Fuerzas Armadas para traslado a lugares de difícil acceso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Regiones 08:40 Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Regiones 09:18 El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.