Contraloría aprueba la salida de Historia y Educación Física del plan común

El Ministerio de Educación tiene carta libre para aplicar en 2020 los cambios en 3º Medio y en 2021 para 4º Medio.
Contraloría aprueba la salida de Historia y Educación Física del plan común
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 21:08 horas

El Ministerio de Educación puede aplicar a partir del 2020 las nuevas bases curriculares para 3º Medio y 4º Medio, que incluye la salida de Historia y Educación Física del plan común, luego de que la Contraloría General de la República tomara razón de la medida.

Esto implica que el organismo reconoce que la propuesta se ejecutó correctamente en forma y fondo, es decir, se ajusta a la legalidad. Eso sí, la medida sigue generando polémica, por el rechazo de los profesores y el Colegio Médico.

"A pesar de que el Gobierno podría implementar el cambio (tras la toma de razón de Contraloría), creemos que esta reforma no es buena", señaló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Por su parte, el Colegio Médico, nutricionistas y pediatras también expresaron su rechazo a la marginación de Educación Física, sobre todo por los índices de obesidad en el país.

Cabe recordar, además, que a fines de agosto el Consejo de Rectores acordó de manera unánime solicitar a la ministra de Educación que se vuelva a discutir la estructura curricular de estos niveles de enseñanza media.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Reportan 1.852 casos nuevos, otros 94 fallecidos y 203 pacientes en estado crítico
Nacional 12:28 De igual forma, se informaron 16.604 casos activos, vale decir que aún tienen la capacidad de contagiar el virus.
Informan otras 19 víctimas fatales a causa del Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 12:57 181 son casos nuevos de la enfermedad viral, con lo que la zona totaliza 19.700 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.