Contraloría anuncia oficio a Secretaría General de Gobierno por contrato de la pareja de Ministra

"Oficiaremos a la Secretaría General de Gobierno para recabar los antecedentes y pronunciarnos", manifestaron desde la entidad de control.
Contraloría anuncia oficio a Secretaría General de Gobierno por contrato de la pareja de Ministra
Nacional , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 18:54 horas

El comentado contrato por $1 mensual del periodista Christian Pino, quien se desempeña como asesor comunicacional del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que lidera su pareja, Karla Rubilar, ha dado que hablar estas últimas horas.

Si bien, la vocera de Gobierno aseguró que entiende que puede haber críticas, explicó que "el contrato es por $1, efectivamente. Está la boleta hecha por $1. Y solamente la razón que tiene es para que pueda tener su credencial de ingreso y para que pueda, por ejemplo, subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y él me tiene que acompañar".

LEER TAMBIÉN: Vocera de Gobierno respaldó labor de su pareja en su Ministerio: "Es uno de los mejores periodistas del país".

A tal ha llegado la controversia que esta situación ha levantado, que incluso la Contraloría abordó.

"Hemos recibido en nuestro portal denuncias relativas a eventuales conflictos de intereses. Al respecto, oficiaremos a la Secretaría General de Gobierno para recabar los antecedentes y pronunciarnos", señaló el ente fiscalizador a través de su cuenta de Twitter, y respondiendo a otro usuario que les consultó acerca de dicho contrato. 

Cabe recordar que la portavoz de La Moneda aseguró que Christian Pino no recibe "ni un viático, ni siquiera si fuera a algún lado conmigo. Solamente $1, que es la única forma legal que puede tener para acceder a La Moneda, estar y acompañarme. No hay ninguna otra razón que no sea ayudarme para ser mejor vocera en momentos muy difíciles".

LEER TAMBIÉN: Christian Pino, pareja de la ministra Rubilar, trabaja como su asesor comunicacional por $1 al mes.

El contrato del periodista indica que se desempeñara como asesor comunicacional entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre del 2019 por el monto de $2, los cuales serán pagados en dos cuotas mensuales de $1.

Además, el vínculo autoriza a Pino a poder ser requerido por todo el Gabinete y que cumplirá funciones de manera diaria, "en días y horas hábiles o inhábiles, siempre que en este último caso exista acuerdo previo con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera conmemora Día de los Derechos Humanos recordando a Gustavo Gatica y a Fabiola Campillay
Nacional 11:42 Presidente de la República aseguró que "cualquier atropello debe ser investigado, juzgado y si corresponde, castigado".
Por cuasidelito de homicidio: Fiscalía abre investigación de oficio por avión siniestrado en Magallanes
Nacional 12:34 La causa será por cuasidelito de homicidio, debido a que en la aeronave siniestrada viajaban tres civiles.