Consulado de Bolivia fue evacuado por amenaza de bomba: llamado anónimo mencionó el caso "Cangri"

La vicecónsul Graciela Aponte denunció haber recibido una llamada anónima de un hombre, el que aseguraba que se habían instalado tres artefactos explosivos.
Consulado de Bolivia fue evacuado por amenaza de bomba: llamado anónimo mencionó el caso "Cangri"
Nacional , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 11:30 horas

El consulado de Bolivia, ubicado en la comuna de Providencia, en la región Metropolitana, fue evacuado debido a una amenaza de bomba.

La vicecónsul Graciela Aponte denunció haber recibido una llamada anónima de un hombre, el que aseguraba que se habían instalado tres artefactos explosivos en el recinto.

De acuerdo a lo señalado por Aponte, este acto sería en venganza por la muerte de Sebastián Leiva, popularmente conocido como "Cangri", quien falleció en febrero pasado en extrañas circunstancias en el altiplano boliviano.

Tras recibir la denuncia, se ordenó la evacuación de todo el personal del consulado, a la espera de que llegue la policía uniformada.

Por otra parte, el GOPE de Carabineros ya llegó al lugar para realizar el procedimiento de rigor y descartar o confirmar la amenaza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.