Constatan funcionamiento irregular de fábrica de carteras en Santiago: Trabajadores utilizaban permisos para ir al banco

En el local también se encontraron extranjeros, algunos de los cuales estarían viviendo en el lugar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Constatan funcionamiento irregular de fábrica de carteras en Santiago: Trabajadores utilizaban permisos para ir al banco
Nacional , Lunes 6 de julio de 2020 a las 15:24 horas

Gracias a una denuncia, personal de la Policía de Investigaciones y de la seremi de Salud metropolitana llegó hasta la fábrica de carteras Lilás, en la comuna de Santiago, la cual permanecía en funcionamiento pese a no ser considerada una actividad esencial.

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que en el lugar encontraron personas trabajando con permisos que no correspondían a la labor que realizaban.

"Efectivamente, hay personas que están trabajando con permisos que no son para este rubro, con permisos para ir a un entidad bancaria, con permisos para ir a un supermercado. Claramente no tienen los permisos adecuados para la labor que están efectuando en este lugar", aseguró Guevara.

También se encontraron personas extranjeras, algunas de las cuales habrían estado viviendo en el lugar. "Hay algunos que señalan que están viviendo aquí. Ahora bien, los extranjeros que viven en Chile tienen que informar al Ministerio del Interior sus cambios de domicilio, cosa que tampoco ha ocurrido. Hay una serie de irregularidades que se van a investigar", agregó el intendente, quien aseguró que la seremi de Salud abrirá un sumario sanitario.

"Aquí no se cumple con la norma sanitaria, ni de baños ni de servicios higiénicos, ni de comedor ni distanciamiento social. No existen las medidas de protección personal que la autoridad sanitaria ha señalado como obligatorias en cualquier lugar de este tipo de producción de elementos, en este caso de carteras", señaló Guevara.

"Ellos señalan que vendían por delivery, pero la venta por delivery tiene un protocolo sanitario. Los elementos deben ir sellados, sanitizados, y nada de eso se cumple en este lugar. Entonces, tenemos personas trabajando que no tienen autorización para hacerlo y, en segundo lugar, un delivery que no cumple con las normas sanitarias, y por eso el sumario se va a iniciar hoy mismo para poder establecer las responsabilidades", concluyó el intendente.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Viña del Mar de acuerdo con ajuste de "la billetera municipal", pero advierten que no es suficiente
Regiones 08:54 Dirección de Administración y Finanzas de Viña del Mar planteó un reajuste de $3.500 millones debido a los $11.000 millones que la Municipalidad dejará de percibir por la pandemia.
Aprobación del presidente Piñera aumenta ocho puntos y se ubica en 20%, según encuesta Cadem
Nacional 07:46 En cuanto al cambio de gabinete, Jaime Bellolio en Secretaría General de Gobierno (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.