Consejo Nacional de Televisión entrega los tiempos que tendrán los partidos para la franja del Plebiscito

El PPD, PS y PR, agrupados en Convergencia Progresista tendrán el mayor espacio en la campaña a favor de una nueva Constitución.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Consejo Nacional de Televisión entrega los tiempos que tendrán los partidos para la franja del Plebiscito
Nacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 20:08 horas

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó este jueves los tiempos que los partidos y comandos tendrán para promover el "Apruebo" y "Rechazo" en el marco del Plebiscito del 26 de abril de 2020.

De acuerdo a información de La Tercera, de esta manera, el Partido Republicano de José Antonio Kast tendrá 5 segundos para promover el "Rechazo", de los cuales su tienda podrá ocupar solo 3 segundos, ya que los 2 restantes deben ir a organizaciones sociales.

En tanto, la UDI tendrá 3 minutos 43 segundos, teniendo para ellos 2 minutos y 28 segundos. Mientras que quienes promuevan el "Apruebo" en RN tendrán 40 segundos (27 efectivos) y para el "Rechazo" habrán 3 minutos, es decir, 2 minutos efectivos.

Por su parte, Evópoli tendrá 22 segundos, de los cuales deben ceder 7 segundos a la sociedad civil.
A su vez, el independiente René Alinco dispondrá de solo 12 cuadros, es decir, 0,41 segundos para promover el "Apruebo".

La opción Apruebo en Convergencia Progresista (PS, PPD y PR) tendrá dos minutos y 22 segundos, mientras que Chile Digno (PC, PRO y FRVS) obtuvo un minuto y un segundo y Que Chile Decida (Frente Amplio) tendrá un minuto.

En el caso de la Democracia Cristiana, el partido tiene un minuto y 19 segundos, el Partido Ecologista Verde tiene 14 segundos y el Partido Humanista llegará a 24 segundos.

Respecto del comando "Somos Chile", integrado por los senadores Carlos Bianchi y Alejandro Guillier, y el diputado Karim Bianchi, se le asignó "17 cuadros", lo que equivale a 0,56 segundos, sin embargo, los tres parlamentarios solo podrán utilizar 11 cuadros.

Cabe señalar que la franja se emitirá diariamente entre el 27 de marzo y el 23 de abril, en dos bloques: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En 500% aumentan las reincidencias por infracciones a la cuarentena en comunas de la región de Valparaíso
Nacional 08:16 Durante junio, 3.250 personas quedaron apercibidas por no cumplir con esta medida, iniciándose en contra de cada una de ellas un proceso penal.
Hijo de Raquel Argandoña se mantiene prófugo tras atacar a su padre con arma blanca en Las Condes
Nacional 07:18 La víctima, Hernán Calderón, se encuentra en una clínica del sector oriente de la región Metropolitana, con lesiones en sus manos y antebrazos.