Consejo municipal de Quilicura aprueba comisión para replicar farmacia popular

Se siguen sumando municipios a iniciativa pionera impulsada por Recoleta.
Consejo municipal de Quilicura aprueba comisión para replicar farmacia popular
Nacional , Miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 20:56 horas

Por unanimidad el consejo municipal de la comuna de Quilicura aprobaron crear una comisión conjunta del área salud y ayuda social, con el objetivo de implementar una farmacia popular municipal en dicha comuna, replicando así la iniciativa impulsada por el alcalde Daniel Jadue, de Recoleta.

"Este es un gran paso. Acordamos comenzar a trabajar y darle ayuda a todos nuestros enfermos crónicos que tanto lo necesitan", dijo el concejal del Partido Comunista, Víctor Arias, quien está a cargo del área de salud de la comuna.

"Tenemos un camino bastante avanzado, porque la sub directora del salud participó en el Seminario que hubo en la comuna de Recoleta para conocer los detalles de cómo llevar a cabo este proyecto que va en directo beneficio para los residentes de nuestra comuna y de los sectores más vulnerables",agregó Arias.

El concejal también indicó que el municipio cuenta que una convenio con una farmacia de la red, pero que la implementación de esta farmacia popular puede ser un gran alivio para la comunidad.Además, adelantó que la próxima semana comenzará a operar un mamógrafo que irá en directa ayuda a todas las mujeres en la prevención del cáncer de mama.

PN/JV

AGENCIAUNO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.