Consejo General de Renovación Nacional se centrará en las elecciones municipales y de gobernadores

La jornada principal se llevará a cabo este sábado, donde estarán presentes cerca de 600 personas, entre ministros, senadores, diputados y consejeros regionales.
Consejo General de Renovación Nacional se centrará en las elecciones municipales y de gobernadores
Nacional , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 23:58 horas

Este viernes comenzó, en el Hotel de Talca, en la región del Maule, el Consejo General de Renovación Nacional, donde se comenzará a planificar y debatir las próximas elecciones municipales y de gobernadores.

La jornada principal se llevará a cabo este sábado, donde estarán presentes cerca de 600 personas, entre ministros, senadores, diputados y consejeros regionales.

Al respecto, el presidente de RN, diputado Mario Desbordes, manifestó que se trata de "una jornada de trabajo, la prioridad para Renovación Nacional hoy día es trabajar y apoyar a nuestro gobierno, trabajar en las elecciones municipales, y si nos va bien en esas dos cosas, tenemos una gran opción de seguir siendo Gobierno, y recién en ese momento tendrán mayor importancia las presidenciales", sostuvo.

Según desbordes, para las municipales, "la meta es mantener lo que tenemos, ya con eso ganamos". Eso sí, todavía no se definirán nombres ni comunas: "falta mucho todavía para definir dónde va a haber primarias en las municipales. No descarto ninguna comuna, vamos a hacer un proceso largo de revisión en cada comuna, de cuáles son nuestras mejores mujeres y hombres para competir", aseguró el timonel de RN.

Desbordes sostiene que no buscarán "perjudicar a las figuras de nuestros aliados. Tenemos que hacer un esfuerzo unitario y dejar atrás los tiempos donde la centro derecha se terminaba autodestruyendo", dijo.

El diputado también descartó enfocarse en las presidenciales, porque "no es hoy lo prioritario para Renovación Nacional, falta mucho todavía. No hay que ponerse ansioso, la primera prioridad es trabajar para que al Gobierno del Presidente Piñera le vaya bien".

Por último, se refirió a la ausencia de la ministra Cecilia Pérez, quien no acudirá a la actividad por el cumpleaños número 70 de su padre. Según Desbordes, la Vocero de Gobierno iba a hacer el intento de asistir de todas formas, pero él la aconsejó para que estuviera con su familia: "Ella tiene todo nuestro respaldo, nuestro apoyo, nuestros cariño como ministra, como militante y como mujer", sentenció el timonel de RN.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.