Consejo de Rectores suspende la PSU de Historia a nivel nacional por filtración en redes sociales

La gran mayoría de los estudiantes se enteró de esta situación sólo cuando llegaron a rendirla, minutos antes de las 14:30 horas.
Consejo de Rectores suspende la PSU de Historia a nivel nacional por filtración en redes sociales
Nacional , Martes 7 de enero de 2020 a las 14:41 horas

El Consejo de Rectores (Cruch) informó que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y Ciencias Sociales fue suspendida a nivel nacional.

La gran mayoría de los estudiantes se enteró de esta situación sólo cuando llegaron a rendirla a los distintos establecimientos, minutos antes de las 14:30 horas.

Desde el Cruch explicaron que "debido a la filtración de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales, hecho informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y la consecuencia invalidación metodológica que ello implica, se ha procedido a suspender la aplicación de la prueba a nivel nacional".

Cabe señalar que la decisión fue comunicada a los postulantes a través de sus correos electrónicos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Rectores: PSU de Matemática sólo se suspendió parcialmente en ocho sedes
Nacional 14:45 En un punto de prensa en La Moneda, Aldo Valle indicó que los estudiantes de estos ocho recintos serán reubicados en otros establecimientos.
Piden invocar Ley de Seguridad Interior del Estado por polémico tuit de Hugo Gutiérrez
Nacional 16:28 Diputado Andrés Celis (RN) presentó un oficio al Ministerio del Interior y Seguridad Pública e indicó que "se necesitan acciones concretas para acabar con comentarios antidemocráticos".