Consejo de Rectores postergó rendición de la PSU para el 2 y 3 de diciembre

La medida se tomó para que todos los estudiantes cuenten con las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas.
Consejo de Rectores postergó rendición de la PSU para el 2 y 3 de diciembre
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 18:42 horas

Este martes se reunieron el Consejo de Rectores, la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, con el propósito de evaluar una modificación de las fechas de rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU).

"Teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones, informamos que en conjunto se adoptó la decisión de postergar la rendición de las pruebas para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019", detalló en un comunicado el CRUCH.

Inicialmente la prueba estaba contemplada para el 18 y 19 de noviembre. La medida se toma en medio de la crisis social que atraviesa el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 20:44 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 21:24 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.