Consejo de Monumentos Nacionales decide mantener la estatua del general Baquedano en plaza Italia

La decisión fue tomada de manera unánime y en los próximos días se comenzará a proceder al removimiento de elementos que tienen riesgo de caída.
Consejo de Monumentos Nacionales decide mantener la estatua del general Baquedano en plaza Italia
Nacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 19:11 horas

La tarde de este miércoles, luego de una reunión del Consejo de Monumentos Nacionales, se decidió que la representación del General Baquedano, ubicada en Plaza Italia, no se moverá del lugar.

"El Consejo resolvió mantener el monumento en su emplazamiento y proceder de manera urgente al retiro o refuerzo de elementos del monumento público con riesgo de caída o pérdida", dijo Emilio De la Cerda, subsecretario de Patrimonio Cultura.

Además, informó que la decisión fue tomada de manera unánime y que en los próximos días se comenzará a proceder al removimiento de elementos que tienen riesgo de caída.

De la Cerda agregó que se va a "constituir un equipo técnico que analice las distintas alternativas de medidas de protección y reforzamiento que resguarde la integridad de las personas", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.
Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso
Regiones 14:03 Información fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que se espera agilizar el plan de reconstrucción de Rocuant y San Roque.