Consejo de Defensa del Estado solicita antecedentes a Fiscalía por compra de balines en Carabineros

El objetivo de esta acción es buscar determinar eventuales responsabilidades de parte del proveedor de las municiones y de la misma policía uniformada.
Consejo de Defensa del Estado solicita antecedentes a Fiscalía por compra de balines en Carabineros
Nacional , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 07:57 horas

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) le solicitó al Ministerio Público que le dé a conocer antecedentes respecto al proceso de compra de balines, por parte de Carabineros.

Esta solicitud se da en el marco de la serie de cuestionamientos debido al uso de las escopetas antidisturbios, utilizadas por la policía uniformada durante las manifestaciones en el país.

El objetivo de contar con la información que posee Fiscalía busca determinar eventuales responsabilidades de parte del proveedor de las municiones, la empresa Tec Harseim SpA.

De igual forma, también se busca determinar alguna presunta responsabilidad de Carabineros, puesto que las instituciones públicas deben probar y comprobar que los productos adquiridos cumplen con todos los requisitos estipulados.

Este hecho fue advertido por Contraloría, que indicó al respecto que "las instituciones públicas deben realizar controles respecto a los productos que compran. Esto, para corroborar que lo que se está comprando sea realmente lo ofertado".

Cabe señalar que esta situación podría derivar en una querella por parte del Consejo de Defensa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tren bloquea vías de la Línea 5 y obliga a suspender el servicio en varias estaciones de Metro de Santiago
Nacional 07:44 Según informó la empresa mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, "una de sus ruedas se desmontó de la vía".
Niña y adulto estarían en riesgo vital luego de haber sido impactados por bombas lacrimógenas en sus cabezas
Nacional 07:21 El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que un hombre de 35 años está en estado grave ya que habría tenido fractura craneal.