Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia

Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional , Viernes 21 de febrero de 2020 a las 18:57 horas

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de revelación de secreto con grave daño a la causa pública, tras la filtración del examen de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia.

Este hecho, fue cometido el pasado 7 de enero cuando, en medio de las distintas manifestaciones realizadas contra la PSU, donde "se filtró y difundió a través de las redes sociales el examen optativo de Historia, Geografía y Ciencias Sociales".

Debido a lo anterior, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes inscritos para ser parte del Sistema de Admisión Universitario 2020, con grave daño para el país.

Cabe mencionar que luego de la filtración, más de 40 jévenes interpusieron un recurso de protección que buscaba que se les otorgara la posibilidad de rendir la prueba PSU de Historia, lo que finalmente fue descartado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terminal de buses de Viña cierra sus puertas por abril y mayo: medida incluye a locales comerciales
Regiones 17:30 Municipalidad informó que la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento de la losa y los servicios al interior del establecimiento.
Persona en situación de calle, de Molina, es la octava víctima fatal del coronavirus en Chile
Regiones 10:38 Se trata de un paciente de 44 años, de la comuna de Molina, región de El Maule, quien falleció en la sala de Urgencias del hospital de Curicó.