Consejo de Defensa del Estado se querella contra fiscal Arias y lo acusa de filtraciones

El organismo le atribuye tres delitos: violación y revelación de secretos, además de delitos informáticos.
Consejo de Defensa del Estado se querella contra fiscal Arias y lo acusa de filtraciones
Nacional , Martes 9 de julio de 2019 a las 22:42 horas

Este martes el Consejo de Defensa del Estado ingresó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua una querella en contra del hoy suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias. El organismo le atribuye tres delitos: violación y revelación de secretos, además de delitos informáticos.

Eso sí, el CDE no descarta que más adelante pueda ampliar los cargos a "obstrucción a la investigación", por la filtración de antecedentes de otras causas, según se detalla en el texto al cual tuvo acceso La Tercera.

Según la querella, Arias ordenó a subalternas ingresar al sistema informático interno del Ministerio Público, al que sólo tienen acceso fiscales, para sacar información sobre investigaciones penales relativas a un infractor de la Ley de Drogas.

La situación involucra a un sobrino del fiscal Arias, y luego de que en 2018 Carabineros se diera cuenta de esta filtración, se realizó una denuncia de estos hechos a la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Cabe mencionar que es primera vez que un fiscal regional es querellado por actos vinculados a la falta de probidad por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corporación Municipal de Valparaíso pidió a Seremi de Salud que levante prohibición de sepultación en cementerios parque
Regiones 15/07/2019 Además, aseguraron que los problemas en los dos cementerios parque de Playa Ancha "son de responsabilidad de las autoridades de la época".
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 15/07/2019 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".