Conscripto del Ejército murió de un tiro percutado por un compañero en Los Andes

Según el Ejército fue uno de sus compañeros quien ejecutó el disparo impactando al soldado. Las circunstancias de su deceso se investigan.
Conscripto del Ejército murió de un tiro percutado por un compañero en Los Andes
Nacional , Domingo 17 de noviembre de 2019 a las 10:43 horas

Esta mañana el Ejército de Chile informó de la muerte de uno de sus conscriptos de la Escuela De Alta Montaña, en localidad de Río Blanco, comuna de Los Andes, Región de Valparaíso. Según el comunicado fue uno de sus compañeros quien ejecutó el disparo impactando al soldado. Las circunstancias de su deceso se investigan.

Según informó el Ejército, dos soldados conscriptos, se encontraban cumpliendo funciones de centinelas cuando uno de ellos manipuló su armamento a cargo "el que fue disparado en circunstancias que se investigan, impactando a otro soldado conscripto, quien resultó fallecido".

El hecho ocurrió a las 23.30 del sábado en la Escuela de Montaña del Ejército, ubicada en la localidad de Río Blanco. Ante los hechos descritos es que la institución uniformada dio "cuenta inmediatamente a la Fiscalía correspondiente, a fin de dar inicio a la investigación de rigor. En forma paralela se ha dispuesto efectuar una Investigación Sumaria Administrativa".

Para cerrar se comunicó que "la Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la Institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet
Nacional 12:39 Jeria fue internada en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde permanecía en estado grave, pero con un diagnóstico sin relación al Covid-19.
Reportan 2.498 casos nuevos y otras 157 víctimas fatales a causa del Covid-19
Nacional 11:38 En tanto, 29.374 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia.