Conmebol y final de Copa Libertadores: "Gobierno de Perú dio todas las garantías"

Alejandro Domínguez sostuvo que "venimos trabajando una ciudad hace más de un año (Santiago) y ahora tuvimos que encontrar una opción más viable".
Conmebol y final de Copa Libertadores: "Gobierno de Perú dio todas las garantías"
Nacional , Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 09:15 horas

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, entregó explicaciones por la elección de Lima como nueva sede de la final de Copa Libertadores 2019.

Originalmente, el duelo que disputarán River Plate y Flamengo se iba a desarrollar en Santiago, pero se cambió de ubicación producto de la crisis político - social que estalló en nuestro país.

"Agradezco de corazón a todo el pueblo chileno, que se ha manifestado durante todo este tiempo y a Sebastián Moreno en hacer el sueño posible. Lamentablemente, en esta oportunidad, hemos tomado una decisión después de analizarlo mucho sobre lo más conveniente. Ahora, y gracias al Gobierno del presidente (Martín) Vizcarra, que dio todas las garantías, para que el partido del 23 se juegue en Lima, Perú", indicó el funcionario.

El directivo paraguayo aseguró que "consenso hubo, rápido no fue. Venimos trabajando una ciudad hace más de un año (Santiago) y ahora tuvimos que encontrar una opción más viable".

"Entendemos que ambos clubes están haciendo un esfuerzo enorme por explicar y dar a entender lo que nos llevó a tomar esta decisión. La opción más viable y teniendo las garantías del Gobierno peruano, es que se haga el partido en Lima", agregó el timonel del ente sudamericano.

Finalmente y pese a que se había confirmado al Monumental de Lima como sede, Domínguez aseguró que no es definitivo: "Hoy tenemos dos escenarios: estamos trabajando con el estadio Monumental y el Nacional. Lo ideal sería encontrar el mejor lugar con mejor capacidad, por lo que genera este partido en sí. Queremos encontrar el mejor estadio, trabajando para determinar en cuál de los dos estadios se va a disputar el partido".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.