Congreso Estratégico de RD mantiene al partido dentro del Frente Amplio

Colectividad informó los resultados de las elecciones que se desarrollaron el pasado 3, 4 y 5 de enero.
Congreso Estratégico de RD mantiene al partido dentro del Frente Amplio
Nacional , Lunes 7 de enero de 2019 a las 15:00 horas

El Congreso Estratégico de Revolución Democrática (RD) determinó que el partido seguirá siendo parte del Frente Amplio y rechazó cualquier acercamiento y acuerdos con otras fuerzas de oposición de cara a las elecciones municipales 2020.

Este lunes, la colectividad informó los resultados de las elecciones que se desarrollaron el pasado 3, 4 y 5 de enero, donde los militantes pudieron elegir a través del sitio web del partido a las cinco personas que conformarán la Comisión Revisora de Estatutos, votar por la Reforma Estatutaria y por las mociones recogidas en el Congreso Estratégico.

Además de reafirmar su domicilio político y rechazar la convergencia con otras fuerzas de oposición, los militantes de RD definieron como prioritaria la segunda vuelta en elecciones municipales o modificar la Ley de Primarias, con el objetivo de mejorar la democracia.

El presidente de RD, Rodrigo Echecopar, señaló que el partido "reafirmó categóricamente que su presente y futuro está en el Frente Amplio y que debemos seguir trabajando por los cambios que Chile necesita desde ahí".

"Hemos definido que las primarias serán sólo con fuerzas del FA y que será prioritario buscar la democratización de las elecciones municipales impulsando la segunda vuelta de alcaldes", concluyó Echhecopar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.