Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación

El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional , Viernes 27 de marzo de 2020 a las 22:01 horas

El Senado ratificó este viernes el informe de la comisión Mixta del proyecto que prorroga la obtención o renovación del permiso de circulación.

Una vez publicada la ley, y hasta el 30 de junio, no se cursarán ni aplicarán multas a quienes no cuenten con permiso vigente.

Y sobre esto se refirió el senador RN Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, quien reveló que "hemos resuelto favorablemente la controversia surgida entre ambas Cámaras".

"Esto quiere decir que logramos la extensión de los permisos de circulación hasta el 30 de junio y paralelamente en la Cámara se está votando en este minuto la extensión de las revisiones técnicas por 30 días, esto nos va a permitir dar una buena señal, una señal de alivio a los bolsillos de muchas personas que lo están pasando mal, particulamente los pymes y personas que tienen grado de de vulnerabilidad y que efectivamente el pago del permiso circulación era una grave carga", agregó el parlamentario.

"Con esto estamos asegurando que ellos puedan obtener el permiso de circulación a partir del 30 de junio, lo que si es importante, es que tienen que sacar el seguro obligatorio antes del 31 de marzo", dijo.

Finalmente, indicó que "también tenemos el respaldo de la Asociación de Aseguradoras de Chile, que los seguros de accidentes contra terceros van a funcionar sin ningún tipo de problemas, eso está resuelto", cerró.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".