Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación

El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional , Viernes 27 de marzo de 2020 a las 22:01 horas

El Senado ratificó este viernes el informe de la comisión Mixta del proyecto que prorroga la obtención o renovación del permiso de circulación.

Una vez publicada la ley, y hasta el 30 de junio, no se cursarán ni aplicarán multas a quienes no cuenten con permiso vigente.

Y sobre esto se refirió el senador RN Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, quien reveló que "hemos resuelto favorablemente la controversia surgida entre ambas Cámaras".

"Esto quiere decir que logramos la extensión de los permisos de circulación hasta el 30 de junio y paralelamente en la Cámara se está votando en este minuto la extensión de las revisiones técnicas por 30 días, esto nos va a permitir dar una buena señal, una señal de alivio a los bolsillos de muchas personas que lo están pasando mal, particulamente los pymes y personas que tienen grado de de vulnerabilidad y que efectivamente el pago del permiso circulación era una grave carga", agregó el parlamentario.

"Con esto estamos asegurando que ellos puedan obtener el permiso de circulación a partir del 30 de junio, lo que si es importante, es que tienen que sacar el seguro obligatorio antes del 31 de marzo", dijo.

Finalmente, indicó que "también tenemos el respaldo de la Asociación de Aseguradoras de Chile, que los seguros de accidentes contra terceros van a funcionar sin ningún tipo de problemas, eso está resuelto", cerró.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.