Congreso anula la semana distrital para legislar proyectos con discusión inmediata

La Cámara de Diputados decidió anular la semana distrital programada entre el 2 y el 8 de diciembre. La misma determinación tomó este martes el Senado suspendiendo la semana regional.
Congreso anula la semana distrital para legislar proyectos con discusión inmediata
Nacional , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 20:54 horas

La Cámara de Diputados decidió anular la semana distrital programada entre el 2 y el 8 de diciembre, con el objetivo de tramitar en el Congreso los proyectos con discusión inmediata.

Cabe recordar que este martes el Senado asumió la misma determinación, suspendiendo la semana regional, tiempo en que senadores utilizan para trabajar en sus circunscripciones.

Los jefes de comité y el presidente de la Cámara Baja, diputado Iván Flores (DC), tomaron el acuerdo para tramitar los proyectos que aumentan la pensión básica solidaria, el ingreso mínimo garantizado y la agenda de seguridad que el Ejecutivo pidió acelerar su tramitación.

"Nosotros no estamos respondiendo sino a los plazos que están definidos en seis proyectos que tienen discusión inmediata, eso son seis días corridos. Por lo tanto, los seis proyectos que han ingresado entre ayer y hoy más lo que están trabajando las comisiones, que son dos proyecto de seguridad, los que tienen que ver con el ingreso mínimo garantizado, el que tiene que ver con el aumento del pilar solidarios de pensiones, en fin, van a estar trabajándose en las comisiones, el día de mañana, el día viernes y el día lunes y por lo tanto van a la Sala el martes y miércoles próximo", informó Flores.

Asimismo, agregó que, el gobierno comprometió "el ingreso el día de hoy o a más tardar mañana de dos proyectos que apuntan directamente al apoyo de las mipymes. Y así como logramos en una mañana sacar el aumento del capital al banco Estado de US$500 millones para ir en apoyo de las mipymes vamos a hacer exactamente lo mismo para esos proyectos".

Además, cabe precisar que el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), anunció una sesión especial para las 21:00 horas de este miércoles para tramitar la denominada "ley antiencapuchados".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 19:19 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.
Un 85,5% votaría a favor de un nueva Constitución en plebiscito de abril 2020
Nacional 16:46 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.