Confuso incidente en restaurante Piccola Italia termina con líder del Movilh detenido

Rolando Jiménez, fue detenido esta madrugada, al estar con dos personas en el conocido restaurante de Santiago.
Confuso incidente en restaurante Piccola Italia termina con líder del Movilh detenido
Nacional , Domingo 24 de junio de 2018 a las 10:13 horas

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, fue detenido esta madrugada, al estar con dos personas en un restaurante de Santiago.
Según indicó Diego Ríos, otro vocero del Movilh,la situación se dio cuando una pareja de homosexuales fue víctima de insultos por parte de los funcionarios del restaurante la Piccola Italia donde estaban comiendo.

"Según el relato de Rolando Jiménez, una pareja estaba comiendo en un restaurante junto al hermano de uno de ellos y luego los funcionarios del local, agresivamente, les piden que se retiren. (...) Al recibir la negativa de la pareja, los funcionarios del restaurante llamaron a Carabineros, al llegar, los uniformados le lanzaron improperios a la pareja, los esposaron y detuvieron", relató, añadiendo que "luego llegó Rolando, les explicó a los uniformados que realizaron mal el procedimiento, y el encargado de Carabineros en ese momento, lo insultó diciendo 'quién es este viejo chico, otro maricón más' y también lo detuvo", comentó.

De acuerdo con el Movilh, el dirigente fue acusado de robarle un reloj a uno de los policías, versión que calificaron de "insostenible".

Jiménez y la pareja fueron detenidos y trasladados hasta la primera comisaría de Santiago.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Nicolás Maduro ordena cierre de la frontera con Colombia a horas de entrega de ayuda
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.
Internacional 09:33 La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, prevé el sábado el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela desde países vecinos como Colombia y Brasil.