Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confuso incidente deja a Chofer de Uber baleado en Aeropuerto por Carabineros

Confuso incidente deja a Chofer de Uber baleado en Aeropuerto por Carabineros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Carabineros por su parte se defiende y acusa de homicidio frustrado a chofer de Uber baleado en aeropuerto.

Confuso incidente deja a Chofer de Uber baleado en Aeropuerto por Carabineros
Miércoles 13 de junio de 2018 07:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carabineros acusó de homicidio frustrado al conductor de Uber que fue baleado a medianoche de este miércoles en el aeropuerto internacional de Santiago, por intentar atropellar a un efectivo que intentó controlarlo. El individuo está internado y detenido en el hospital El Carmen, de Maipú.

Se trata de Rodolfo Muñoz Donoso, 21 años, quien en las imágenes difundidas por sus propios familiares aparece grabando la situación con un celular en momentos en que no detiene el vehículo, con un funcionario al frente que le apunta y que finalmente le dispara.

En un punto de prensa en el aeropuerto, la subcomisaria de la 26ª Comisaría, Priscila Aguilera, informó que al individuo "se le efectuó fiscalización a raíz de la informalidad que se produce en el aeropuerto para transporte de pasajeros remunerado, no estando autorizados por el ministerio".

"El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha", agregó.

La oficial añadió que pese a las reiteradas órdenes de detenerse, el conductor de Uber no obedeció, prosiguió la marcha con el funcionario al frente del vehículo "y ante el evidente riesgo de la integridad del funcionario, éste dispara al conductor en el brazo y antebrazo", indicó.

Tras ser baleado, el conductor fue trasladado al hospital El Carmen, donde se encuentra detenido a la espera de la formalización, procedimiento que se realizará en el mismo recinto asistencial o en el Centro de Justicia de Santiago.

En la mañana de este miércoles conductores de Uber realizaron una manifestación de protesta en sus vehículos en los alrededores de La Moneda, en solidaridad del colega baleado.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios