Confusam inició paro nacional demandando seguridad para funcionarios de la salud

Confusam cuenta que la manifestación tendría una duración de 24 horas, y que se hará "en las mismas condiciones en que se realizan todas nuestras paralizaciones de actividad, incluyendo turnos éticos".
Confusam inició paro nacional demandando seguridad para funcionarios de la salud
Nacional , Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 14:39 horas

Este miércoles la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) inició un paro nacional de 24 horas, para manifestar su rechazo a la violencia que enfrentan los trabajadores de la salud y exigir mayor seguridad.

Así lo explicó el presidente de la gremial, Esteban Maturana, quien cerca de las 11 de la mañana concurrió a La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera sobre el particular.

"Nosotros queremos hacer nuestro trabajo pero queremos hacerlo en condiciones de seguridad y de suficiencia", explicó Maturana.

"No tenemos por qué poner la cara para recibir insultos, cachetadas, amenazándonos permanentemente por hechos que no tenemos responsabilidad", agregó.

En concreto, los trabajadores solicitan al Ejecutivo que se adopten medidas "para resguardar la seguridad del personal que se desempeña en los servicios de salud".

La convocatoria ya había sido anunciada a través de un comunicado difundido el domingo pasado, en el que la Confusam daba cuenta de que la manifestación tendría una duración de 24 horas, y que se hará "en las mismas condiciones en que se realizan todas nuestras paralizaciones de actividad, incluyendo turnos éticos".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"