Confusam exigió al Gobierno que decrete cuarentena nacional por el coronavirus

Esto ante la propagación del Covid-19 y a fin de evitar el colapso del sistema de salud pública en el país.
Confusam exigió al Gobierno que decrete cuarentena nacional por el coronavirus
Nacional , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 21:15 horas

La Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam) exigió al Gobierno que decrete cuarentena nacional ante la propagación del coronavirus y a fin de evitar el colapso del sistema de salud pública en el país.

La agrupación gremial sostuvo que tienen "la certeza de estar aún en los inicios del problema, debiendo esperar que en los próximos días se acelere la propagación del virus en la población generando una mayor y creciente presión asistencial en nuestros establecimientos".

A esto se suma, indicaron, la masiva presencia de usuarios por el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, situación que debiera continuar, dicen, durante las próximas jornadas.

Ante ello, exigieron una cuarentena nacional.

"Los antecedentes señalados refuerzan nuestra convicción de la necesidad de extremar las medidas de contención del coronavirus y ello exige que el Gobierno, al margen del estado de catástrofe, decrete cuarentena nacional, única medida eficaz para aplanar la curva de propagación de Covid-19 y evitar un mayor número de decesos en la población", indicaron de la Confusam.

Asimismo, sostienen que se "deben cerrar todos los centros comerciales, bares, pubs, restaurantes, cines, parques de diversión u otros donde se puedan producir concentraciones numerosas de personas. Lo mismo se debe hacer con el transporte público".

Ante el llamado a paro nacional que hizo la Mesa de Unidad Social, la Confusam fue clara en sostener que desde un punto de vista ético y humanitario "no podemos llamar a paralizar nuestros servicios".

Finalmente, sostuvieron que "el Gobierno debe entender que la prioridad es la salud, por lo tanto, toda su preocupación, todos los recursos disponibles, deben ser orientados a garantizar la salud y la vida de la gente, al margen de cualquier consideración de índole económica o política de las autoridades de turno".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.