Conforman comisión que evaluará acusación a Ministra de Educación: hay mayoría oficialista

En el sorteo, salieron elegidos los diputados RN Catalina del Real y Hugo Rey, los UDI Pedro Pablo Álvarez y Celso Morales, y la diputada de RD, Maite Orsini, la única de oposición.
Conforman comisión que evaluará acusación a Ministra de Educación: hay mayoría oficialista
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 11:22 horas

Con mayoría oficialista de 4 a 1 quedó conformada la comisión de diputados que evaluará la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En todo caso, el informe de esta instancia no es vinculante para la sala.

En el sorteo, realizado este martes, salieron elegidos los diputados RN Catalina del Real y Hugo Rey, los UDI Pedro Pablo Álvarez y Celso Morales, y la diputada de RD, Maite Orsini, la única de oposición.

Tras la conformación de esta comisión, dentro del plazo de tres días se deberá notificar, personalmente o por cédula, a la secretaria de Estado, estableciéndose con ello la prohibición de salida del país, mientras se desarrolla este proceso.

A partir de la notificación, la ministra Cubillos tendrá un plazo de 10 días para concurrir ante la comisión encargada de la acusación, ya sea en forma personal o por escrito.

La comisión, a su vez, desde el momento de dicha comparecencia, tendrá un plazo de seis días para estudiar la acusación constitucional y pronunciarse sobre ella, poniendo luego el libelo a disposición de la Sala de la Corporación, la cual lo votará en octubre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud adelantará entrega de cinco hospitales ante amenaza de coronavirus
Nacional 08:15 Desde abril se espera que abran sus puertas los recintos de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes.
Microbús se incendió en Av. España y provocó gran congestión vehicular en dirección a Valparaíso
Regiones 07:46 La emergencia se registró a la altura del Liceo Industrial y trabajaron tres unidades del cuerpo de Bomberos de Valparaíso.