Confirman sumario en el SML debido a lesiones en el cadáver de Fernanda Maciel

Cuerpo de la fallecida joven embarazada presenta una serie de lesiones en su piernas, las cuales no tenía al momento de hacer ingreso al Servicio Médico Legal.
Confirman sumario en el SML debido a lesiones en el cadáver de Fernanda Maciel
Nacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 18:29 horas

Un sumario investigativo se está realizando en el Servicio Médico Legal (SML) debido a que el cuerpo de la joven embarazada que fue encontrada sin vida, luego de más de un año desaparecida, Fernanda Maciel, presentaba lesiones que no tenía antes de ingresar al organismo.

Así lo dio a conocer el abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz, quien señaló en el matinal «Hola Chile» que el cadáver de Maciel presenta una serie de lesiones en sus piernas, las cuales no tenía al momento de hacer ingreso al SML, días después de ser encontrada en una casa-bodega de Conchalí.

"Efectivamente, existe el maltrato o descuido, por decirlo de una forma. El servicio está realizando un sumario, que guarda relación con el cuerpo de Fernanda. En ese sumario, ellos tendrán que informar lo que pasó y quién es el responsable de los maltratos", explicó el profesional al programa de La Red.

Además, sostuvo que "yo creo que aquí hay descuido inexcusable del personal del Servicio Médico Legal" y agregó que "los servicios están para ayudar a la gente, para hacer su trabajo y no para generar estos inconvenientes".

Desde el SML confirmaron el sumario, pero declinaron entregar mayores antecedentes debido a que la investigación tiene carácter de secreta.

Cabe recordar que ésta no es la única dificultad que ha tenido el caso luego de encontrado el cuerpo de Fernanda Maciel. Esto, pues, hace algunos días, el mismo abogado indicó que el sitio de la casa-bodega donde fue encontrada la joven había sido adulterado. "El sitio del suceso está absolutamente alterado", dijo Díaz en aquella oportunidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Director de la PDI acusa "silencio cómplice" de la madre de Ámbar y asegura que Hugo Bustamante "trató de encubrir" acción policial
Nacional 09:48 Héctor Espinosa dijo sobre el crimen de la adolescente de Villa Alemana que "el autor no cooperó en las primeras diligencias y su madre con un silencio cómplice también, no entregó ninguna información".
"Pasen, chiquillos, no se queden con la duda": Revelan video de Hugo Bustamante siendo encarado por vecinos
"Pasen, chiquillos, no se queden con la duda": Revelan video de Hugo Bustamante siendo encarado por vecinos
Regiones 09:20 En el registro audiovisual se puede ver al sujeto dialogando con sus vecinos, a quienes incluso les dice que traigan perros al lugar para buscar a Ámbar.