Confirman sentencia contra bar de Santiago que discriminó a clienta transgénero

Corte de Apelaciones dictaminó que se vulneró la ley Zamudio al exigirle a la clienta su cédula de identidad y obligarla a usar el baño de varones.
Confirman sentencia contra bar de Santiago que discriminó a clienta transgénero
Nacional , Martes 8 de enero de 2019 a las 17:20 horas

La Corte de Apelaciones ratificó la sentencia en contra del bar "El Túnel", ubicado en Santiago, dictada en primera instancia el 12 de noviembre de 2018, por discriminar a una clienta transgénero al obligarla a usar el baño de varones.

A pesar de confirmar la sentencia, el fallo dividido de la 2ª Sala del tribunal de alzada, determinó rebajar la multa aplicada al bar a 10 UTM y suspender la capacitación a funcionarios, pues el local tiene nuevos dueños.

La resolución confirmó la sentencia por vulnerar la denominada ley Zamudio el día 13 de febrero de 2016, al exigirle a la clienta la cédula de identidad y obligarla a usar el baño de varones.

"A pesar de llamarse a la fecha de los hechos y aparecer en su inscripción y carné de entonces que su sexo era el masculino, de acuerdo a su propia convicción, se la debe considerar una mujer y, por lo mismo, pedirle su carné y exigirle el uso del baño de hombres importa una discriminación de aquellas no permitidas por la ley 20.609", establece el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.