Confirman que ministro de Economía declaró como testigo por presuntas coimas en Obras Públicas la semana pasada

Fue el Ministerio Público de La Araucanía, quienes indicaron que Lucas Palacios ya entregó su testimonio adelantando la diligencia agendada para este lunes.
Confirman que ministro de Economía declaró como testigo por presuntas coimas en Obras Públicas la semana pasada
Nacional , Lunes 17 de febrero de 2020 a las 14:40 horas

El ministro de Economía, Lucas Palacios, prestó declaración la semana pasada por el caso de presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas en la Región de La Araucanía.

Esto fue confirmado por el Ministerio Público de la zona, explicando que Palacios entregó su testimonio la semana pasada en calidad de testigo en Temuco, adelantando la diligencia agendada para este lunes, según informó Emol.

Cabe recordar que esta se trata de una indagatoria reciente, pero que ya acumula varias diligencias que dirige la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana, y que responde a una denuncia del empresario Bruno Fulgeri, por el presunto pagos de coimas en La Araucanía, y que involucran al ex diputado Gustavo Hasbún (UDI).

Esto luego de que se revelara un audio en donde Hasbún compromete a Fulgeri realizar una serie de gestiones ante Palacios (es subsecretario del MOP), previo pago de una suma de dinero.

El ex parlamentario de la UDI desmintió estar involucrado en actos irregulares, presentando una querella por injurias con publicidad en contra del empresario que lo acusó.

Por su parte, el actual titular de Economía también negó "categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular".

Asimismo, indicó que "respecto de la empresa en cuestión, durante mi ejercicio como Subsecretario de Obras Públicas, se le puso término por anticipado con cargos a los 4 contratos que mantenía la empresa con el MOP en La Araucanía (uno de Arquitectura y tres de Vialidad), ordenándose además el cobro de las garantías. Lo anterior, debido a irregularidades detectadas por procesos de auditoría llevados a cabo por el propio Ministerio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.