Confirman primer caso de funcionario del Metro de Santiago contagiado con Covid-19

Compañía señaló que están analizando la idea de abrir solamente las combinaciones y estaciones cercanas a centros de salud.
Confirman primer caso de funcionario del Metro de Santiago contagiado con Covid-19
Nacional , Martes 24 de marzo de 2020 a las 11:39 horas

La gerenta de Clientes y Sostenibilidad del Metro de Santiago, Paulina del Campo, confirmó que tienen conocimiento de un funcionario de la empresa contagiado con coronavirus Covid-19.

Del Campo detalló que "hasta ayer, cinco personas de empresas contratistas estaban contagiadas", y que tienen a "varias personas en cuarentena".

En la misma línea, confirmó "el primer caso de una persona contagiada dentro de los equipos de metro", por lo que se están estudiando las medidas a implementar por este hecho.

Además, la gerenta planteó que "en otras partes del mundo se está funcionando con estaciones cerradas, y esa es una alternativa que estamos evaluando".

En este sentido, señaló que están abiertos a la propuesta del sindicato de Metro, sobre abrir solamente las combinaciones y estaciones cercanas a centros de salud.

Finalmente, argumentó esta posible medida en el hecho de que el número de usuarios del tren subterráneo ha ido disminuyendo día a día, sentenciando que este lunes "tuvimos un 75% menos de afluencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 12:36 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.