Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confirman pena de siete años de cárcel para el empresario Hugo Larrosa

Confirman pena de siete años de cárcel para el empresario Hugo Larrosa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El 18 de enero pasado, el Tribunal Oral en Lo Penal de Colina condenó al argentino por los delitos reiterados de abuso sexual, cometidos entre abril de 2012 y diciembre de 2015.

Confirman pena de siete años de cárcel para el empresario Hugo Larrosa
Viernes 3 de abril de 2020 21:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia que condenó al empresario argentino Hugo Larrosa a la pena única de siete años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jessica González, Jaime Balmaceda y el abogado (i) Jorge Norambuena–, descartó que la sentencia de primera instancia contradiga las reglas de la lógica, específicamente los principios de razón suficiente y de no contradicción, por lo que confirmó el fallo.

El 18 de enero pasado, el Tribunal Oral en Lo Penal de Colina condenó a Larrosa a siete años de presidio efectivo por los delitos reiterados de abuso sexual, cometidos entre abril de 2012 y diciembre de 2015.

El tribunal dio por establecido que en días no determinados entre abril de 2012 y diciembre de 2015, en el interior de la empresa, "Hugo Larrosa, valiéndose de su condición de jefe de la víctima de iniciales R.C.L.R., nacido el 6 de diciembre de 1967, cometió actos de violencia en contra del ofendido consistentes en agredirlo con golpes de pies y puños, lanzarlo al suelo, torcer sus brazos para reducirlo, morder su oreja, darle azotes con cinturones, golpearlo con sacos de arroz en contra de su cuerpo, además de introducirlo al interior de un basurero, envolver su cuerpo con cinta adhesiva".

"(...) actos de fuerza e intimidación que le permitieron en forma reiterada desnudarlo en frente de sus compañeros de trabajo, besar la boca de la víctima, tocar con sus manos y dedos la zona genital y anal del afectado por sobre la ropa, además de tocar con sus manos, alicate, plumón y engrasadora los glúteos desnudos del ofendido, acciones que no fueron repelidas por éste atendida también su incapacidad para oponerse, producto de la reiteración, prolongación e intensidad de tales agresiones", agregó la resolución.

El empresario se hizo conocido en abril de 2019 gracias a una serie de reportajes de TVN que lo mostraban golpeando, humillando y torturando a uno de sus trabajadores, por lo que fue detenido por la PDI.

PURANOTICIA

Cargar comentarios