Confirman nuevo caso de virus Hanta: Paciente está grave en hospital de Santiago

Hombre habría viajado de vacaciones a la región de Los Ríos, presumiblemente a Coñaripe, donde se habría contagiado con el virus.
Confirman nuevo caso de virus Hanta: Paciente está grave en hospital de Santiago
Nacional , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 16:37 horas

Un hombre de 41 años está internado grave en el Hospital del Tórax de Santiago, luego que se confirmara que contrajo el virus Hanta, de manera aparente, en un viaje que realizó a una zona de la región de Los Ríos.

El caso fue confirmado por la Municipalidad de Pirque, donde reside el hombre, indicando que las autoridades sanitarias de la región Metropolitana visitaron el lugar donde vive el paciente contagiado.

"Epidemiólogos de la Seremi Metropolitana de Salud, en visita inspectiva realizada junto a la Unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Pirque, al domicilio del afectado, señalaron que en el lugar no existen indicios de presencia del roedor que trasmite la enfermedad, descartando el contagio en Pirque", dice parte del comunicado oficial que emitió el municipio.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el hombre habría viajado de vacaciones por algunos días hasta la región de Los Ríos -presumiblemente Coñaripe- donde se habría contagiado con el mortal virus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.