Confirman millonarias multas a Enel y Metrogas tras explosión de 2017 en barrio Bellavista

3ª Sala del tribunal de alzada confirmó las resoluciones exentas que multaron con 6.000 UTM a Enel (más de $295 millones al valor actual) y 5.500 UTM a Metrogas (más de $270 millones).
Confirman millonarias multas a Enel y Metrogas tras explosión de 2017 en barrio Bellavista
Nacional , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 09:04 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las multas aplicadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a Enel Distribución y a Metrogas por incumplimiento de deberes en la mantención de equipos, lo que provocó una explosión en la comuna de Recoleta en septiembre de 2017.

En fallos unánimes, la 3ª Sala del tribunal de alzada confirmó las resoluciones exentas que multaron con 6.000 UTM a Enel (más de $295 millones al valor actual) y 5.500 UTM a Metrogas (más de $270 millones).

Tras la explosión e incendio del 15 de septiembre de 2017, en calle Bombero Núñez, barrio Bellavista, la SEC determinó que el hecho se originó por una fuga de gas en una tubería de la empresa Metrogas, provocada por el contacto de una línea subterránea de la distribuidora eléctrica de Enel.

En el lugar resultaron heridos de gravedad Bárbara Solange Urrutia Badilla, de 30 años, y Martín Alexis Reyes Barra, de 32, mientras que Gustavo Alexander Alegría Palavicino, de 18, quedó con lesiones. Los tres sufrieron quemaduras.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.