Confirman llegada de lluvias para zona central del país: Noche de lunes llegarán precipitaciones

Intendencia Metropolitana declaró alerta temprana preventiva en la región por el sistema frontal que ocasionará precipitaciones en la zona central del país.
Confirman llegada de lluvias para zona central del país: Noche de lunes llegarán precipitaciones
Nacional , Lunes 17 de septiembre de 2018 a las 07:07 horas

Las anunciadas lluvias para este lunes en la Región Metropolitana comenzarán en la noche de este lunes y se prolongarán hasta la tarde de mañana, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, que incluye temperaturas de entre 8 y 16° C para hoy y de 9 a 13° C para el martes. El miércoles estará nublado con temperaturas de 4 a 16° C.

Por su parte, la Intendencia Metropolitana declaró alerta temprana preventiva en la región por el sistema frontal que ocasionará precipitaciones en la zona central del país. La misma medida adoptaron las intendencias de Ñuble y del Biobío, donde habrá lluvias hasta el miércoles. También habrá fuertes vientos en la zona cordillerana.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, para este lunes en la zona central se esperan precipitaciones desde los 15 mm. en valles a los 45 mm. en cordillera, mientras que para el martes se prevén lluvias de menor intensidad, de 10 a 30 mm. El miércoles las precipitaciones serán sólo de 5 a 15 mm. en el Biobío.

Con la declaración de alerta temprana preventiva, se reforzará la vigilancia y se activará el Sistema de Protección Civil de la Onemi con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".