Confirman llegada al país del primer grupo de chilenos que se encontraban varados en México

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que los compatriotas llegaron a Santiago en un vuelo de la empresa Latam.
Confirman llegada al país del primer grupo de chilenos que se encontraban varados en México
Nacional , Martes 24 de marzo de 2020 a las 21:14 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, confirmó que llegó al país, el primer grupo de chilenos que estaban varados en el aeropuerto Benito Juárez de México.

El secretario de Estado informó que los compatriotas llegaron a Santiago en un vuelo de la empresa Latam.

"Buenas noticias. Llegó a Santiago el vuelo de Latam con el primer grupo de chilenos, originalmente pasajeros de Aeroméxico, que estaban esperando en aeropuerto Benito Juárez. Esperamos que hoy puedan seguir viajando más chilenos que se encuentran en la misma condición", publicó el canciller.

Pero otros chilenos también se encuentran en diversos países del mundo, como es en el caso de Cuba con un grupo de 50 connacionales, de Tailandia, Perú y Estados Unidos (Miami).

Desde Cuba, los compatriotas no pueden salir a las calles por determinación de las autoridades y, además, denuncian malas condiciones de salubridad en sus lugares de albergue, por lo que solicitaron ayuda a Cancillería.

Finalmente, se espera que aterricen durante este martes 144 chilenos provenientes de Ecuador y también dos viajes desde República Dominicana.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienzan a operar cordones sanitarios en la región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas
Nacional 07:16 Carabineros dispuso un total de 26 puntos de control en la ruta 68, 10 en la región Metropolitana y 16 en la de Valparaíso.
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 08/04/2020 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.