Confirman las 15 solicitudes de libertad condicional de presos de Punta Peuco

Entre los criminales condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura se encuentran Álvaro Corbalán, Carlos Herrera Jiménez y Miguel Estay Reyno.
Confirman las 15 solicitudes de libertad condicional de presos de Punta Peuco
Nacional , Lunes 14 de octubre de 2019 a las 13:33 horas

La Comisión de Libertad Condicional de Santiago comenzó el estudio de un total de 681 solicitudes presentadas por personas que se encuentran privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios de la jurisdicción.

Las solicitudes provienen de internos de los penales de Santiago Sur (244), Colina 1(237), Colina 2 (163), Punta Peuco (15), Unidad Especial de Alta Seguridad (3), Centro de Rehabilitación Abierto Manuel Rodríguez (1) y Centro de Estudio y Trabajo Metropolitano (18).

De esta manera se confirma la postulación de parte de Gendarmería de 15 condenados por violaciones de Derechos Humanos durante la dictadura, quienes cumplen condenas en el penal de Punta Peuco, entre ellos Álvaro Corbalán Castillla, Carlos Herrera Jiménez y Miguel Estay Reyno.

La Comisión de Libertad Condicional tiene previsto sesionar –en el Centro de Justicia de Santiago- hasta el miércoles 30 de octubre.

El grupo de comisionados es presidido por la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, y está integrado por los jueces de Garantía Francis Fell, Juan Opazo, Nibaldo Arévalo, Freddy Cubillos y Sergio Córdova, además de los magistrados de tribunales de juicio oral en lo penal Valeria Alliende, Denise Eherenfeld, Patricia Bründl, Carolina Herrera y José Pérez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con bono de $500.000 a la clase media y otras medidas, Gobierno busca evitar aprobación del proyecto de retiro de fondos de AFP
Nacional 14:36 De esta manera, el Mandatario busca convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que no aprueben el proyecto de reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Giro en "fiesta municipal" y nuevo escándalo le revienta a Jorge Sharp: Acusan de acoso laboral y sexual a su administración
Regiones 14:04 Carolina Aránguiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso, solicitó que se realice una investigación interna debido a la "persecución laboral" de la cual ha sido víctima la Secretaria Municipal.