Confirman hallazgo de una de las dos cápsulas con cianuro que fueron robados en Pudahuel

Frasco encontrado contenía 110 gramos de cianuro, mientras que aún se sigue buscando el segundo, el cual contiene un kilos del elemento químico.
Confirman hallazgo de una de las dos cápsulas con cianuro que fueron robados en Pudahuel
Nacional , Jueves 14 de febrero de 2019 a las 07:30 horas

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI encontraron uno de los frascos con cianuro que estaban dentro de una caja fuerte que fue robada desde una empresa en Pudahuel.

El hallazgo se registró cerca de las 23:45 horas de este miércoles 13 en un sitio eriazo de la calle Colo-Colo, comuna de Quilicura, donde personal de la PDI llegó hasta el lugar para poder resguardar el elemento.

La cápsula encontrada contenía 110 gramos de cianuro, mientras que aún se sigue buscando el segundo frasco, el cual contiene un kilográmo del elemento químico.

El jefe de la Bidema de la PDI, Pablo Ibarra, señaló que "la PDI ha encontrado parte del robo que ocurrió en la empresa, están en los contenedores de cianuro, tenemos parte de ellos. Lo importante es encontrar el otro contenedor que nos estaría faltando".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 14:01 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 18:14 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".